jueves, 27 de enero de 2011

El principito

Ya estamos empezando a leer el principito , mañana lo empezamos en frances . Que te parece el libro ?¿? interesante ... o quizás... aburridoo....
Si no os gusta , pensad en lo guai que va estar la semana esa de los idiomas (o como se llame). Y lo mejor es vamos a perder clasesss!!!
Ahh!!
El otro dia le dije a la seño elena que si podiamos hacer los de frances un teatro y dijo que siiii.
Así que vamos a hacerloo!!

Bueno , si ni siquiera has leído el libro y no sabs de que va esperad un momnto que voi a la wikipedia a buscar el resumn.... ;)
Ya está:
El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.

El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.

Y ahora una foto de un baobab de verdad y otra del baobab del libro:




Y algunas mas del principito:



Que ahora que me acuerdo la frase que aparece en la foto es la que ha puesto cova en su mano , pero es francés.

Bueno , si quereis que ponga algo o simplemente opinar sobre la entrada ya sabeis para que sirven los COMNTARIOSSS!!
AdiósssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssSSSSSSS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor si teneis tiempo de ponedlo , ponedlos me gusta mucho saber que opinais en mi blog.