domingo, 17 de octubre de 2010

Unas palabras en chino....

Hola , como sabéis casi todos yo doy clases de chino . En el colegio much@s me preguntáis que o diga algo en chino . Pues aquí os voy a decir algo , atentos:
Y , no puedo poner el caracter porque no sé.

yi (i) -1
er (ar)-2
san (san)-3
sì (es un sonido entre la s y la z)-4
wu (u)-5
liù (lió)-6
qi (chi)-7
ba(ba)-8
jiu(yiu)-9
shí(diez)-10

El chino es una lengua muy interesante . Si queréis hacerme preguntas sobre su cultura , su idioma sus ciudades o monumentos poned me lo como comentario . Yo intentaré responder.

2 comentarios:

  1. Cómo se dice mi nombre en chino???
    Te lo llevo preguntando desde el curso pasado.
    Tengo MUCHA CURIOSIDAD

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa , ¡¡Has sido elegida como la siguiente!!
    Cuando pueda se lo pregunto a mi seño de chino y te lo doy en el cole! asi que creo que pronto lo tendrás.

    ResponderEliminar

Por favor si teneis tiempo de ponedlo , ponedlos me gusta mucho saber que opinais en mi blog.